Cambios significativos en los componente impositivos de la factura de energía.

15/2/2024
Queridos socios de nuestra comunidad,

Nos dirigimos a ustedes con un importante aviso sobre un cambio en la facturación de energía a partir del período de enero de 2024, según disposición del Gobierno Provincial. A partir de este mes, se aplicará el impuesto FODEP “Fondo para el Desarrollo Energético Provincial” del 10% sobre el total del consumo de energía, destinado a la financiación y ejecución de las obras de infraestructura e inversiones para el mejoramiento y modernización de los servicios de provisión, distribución, transporte y peaje de energía eléctrica y del sistema.


Este cambio significa que el componente impositivo de cada factura de energía residencial se elevará al 41.5%, desglosado de la siguiente manera:

- IVA: 21%
- Impuesto Municipal: 10%
- FODEP: 10%
- ERSEP: 0.4%
- Tasa de Seguridad: 0.1%

En COOVILROS, estamos comprometidos con la transparencia y la comunicación efectiva con nuestros miembros. Por ello, queremos asegurarnos de que estén informados sobre estos cambios en la estructura de facturación de energía.

Si tienen alguna pregunta o inquietud sobre este cambio o cualquier otro aspecto de nuestros servicios, no duden en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para servirles y brindarles el mejor servicio posible.

Seguiremos trabajando arduamente para satisfacer sus necesidades energéticas y mantenernos como un pilar confiable en nuestra comunidad.

Para más información ingresa al siguiente link: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://boletinoficial.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2022/01/1_Secc_210122ee.pdf

Atentamente,
El equipo de COOVILROS - Cooperativa Villa del Rosario



AVISOS