ENERGÍA


UN MUNDO EN MARCHA...

Nuestra cooperativa es la responsable de la distribución de energía eléctrica en la ciudad de Villa del Rosario y las localidades de Capilla del Carmen y Rincón, como así también a toda la zona rural comprendida en el contrato de concesión para la prestación del servicio.

Energía es adquirida a la E.P.E.C en 13.2 KV, distribuida y transformada (380/220 V) para ser utilizada por nuestros asociados. Cada usuario la recibe en su hogar, comercio o empresa identificada como suministro único de energía.

RECUERDE: LA ELECTRICIDAD ES UN RECURSO QUE NOS PONE EN MARCHA, NO LA DERROCHE.


REQUISITOS

01- Suscribir acciones (Asociarse): ($10.- por única vez)

 Monofásico: contado $500.- (Hasta 3 cuotas sin interés para socios)

Trifásica: contado $2.500.- (Hasta 6 cuotas sin interés para socios)

02- Documentación: 

» DNI Titular (Fotocopia de la 1ª y 2ª hoja).

» Certificado de instalación completo y firmado por electricista matriculado.

» Copia de constancia ante AFIP (según categoría).

» Contrato de Alquiler (en caso de ser inquilino). Escritura, boleto de compra-venta o documentación que respalde titularidad de la propiedad.

» Permiso de conexión y copia plano catastral (expedido por municipalidad)

03- Derecho de Conexión:

$100.- (alta y baja medidor)
$350.- (bajada monofásica nueva)
$1100.- (bajada trifásica nueva)

04- Por cambio de domicilio:

Requisitos 2 y 3

Nota: Las conexiones se realizarán después de las 24 hs. Debido a la comprobación de datos que se llevará a cabo para poder autorizar la misma.

 
SUSPENSIÓN

01- Factura impaga:

Vencido el 2do. plazo para el pago de la factura mensual (ver vencimientos) se procede a la suspensión total del servicio. Una vez que el sistema genera el listado de morosos para la suspensión; el mismo asigna un gasto.

02- Hurtos y/o anomalías:

De constatar algún tipo de anomalía en la conexión que afecte el regular funcionamiento del medidor o el incumplimiento de los requisitos establecidos para una conexión normal y segura, en ambos casos se procederá a la suspensión del servicio. Se aplicarán multas. Recuerde robar energía es un delito penado por la ley.