REUNIÓN DE COOPERATIVAS.

CABEZAL UNIFICADO DE TV E INTERNET.

12/11/2020

Esta es la última reunión del grupo que conformamos para internet y televisión del cabezal, hoy nos reunimos para ver el nuevo contrato que vamos a tener que negociar para el 2020, para la compra de suministro de los megas que cada cooperativa va a necesitar para el 2020 así que estuvimos debatiendo eso y otro tema de que no todas las cooperativas que integran son integrantes del cabezal de internet y de televisión así que también tuvimos el grupo de las cooperativas con respecto al cabezal de televisión, estuvimos viendo analizando algunos proyectos y dentro de algunos que se vieron fue si se puede conformar un canal regional entre todas las cooperativas para que se pueda difundir en la región todas las cosas que pasan en las localidades nosotros.

Roberto Robledo Pte. De la cooperativa de Rio Primero nos comentaba; recién estamos empezando con nuestro servicio de tele por cable, desde el mes de mayo y estamos en una relación incipiente con lo que es la producción local de televisión, ha sido muy productiva esta reunión porque nos abre un panorama distinto para a empezar a gestionar alguna producción local que no la tenemos y que es un requerimiento que tenemos de nuestros asociados. También me gustaría destacar que esta asociación que hemos hecho con estas cooperativas de hace un tiempo esta parte viene dando frutos muy importantes porque estamos logrando beneficios económicos en las contrataciones ayudamos a cooperativas hermanas a iniciarse en esta senda de internet y televisión para que entre todos uniendo esfuerzos sea más beneficioso para todos. Rio primero hace desde el mes de mayo que empezó a hacer conexiones de TV, por una cuestión circunstancial hace veinte años tuvimos que dejar de prestar el servicio de tv por cable y de luego de muchas tratativas de muchos años trámites muy tediosos pudimos recuperar nuestra licencia de reproducción audiovisuales.

Raul Lencinas Pte. Coop de Matorrales. Esta reunión para nosotros es muy importante por él costo que logramos obtener por la compra de internet, con respecto a televisión nosotros estamos esperando la licencia que bueno como dijo aquí el presidente del Río Primero que es bastante tedioso, no tenemos la licencia, pero bueno tenemos ya pensado todo, que ni bien tengamos la licencia vamos a empezar a prestar y por este no sabemos bien la tecnología que vamos a usar todavía, pero en principio vamos a poder dar pronto a televisión. Por una cuestión de cantidad de usuarios nosotros no estamos obligados a tener un canal local, pero bueno sería muy importante no sólo poder tomar la señal del canal este de aquí de Villa del Rosario regional, porque bueno Matorrales está muy ligado a Villa del rosario, hay mucha gente que se viene muchas veces durante la semana y sería muy importante que se pueda transmitir allá por una cuestión de lazos entre las localidades. Aparte de hacer la última reunión del año vamos para hacer la despedida y yo creo que hemos hecho un cierre de un año positivo fundamentalmente en la unión como decía el señor presidente de estas cooperativas se ha logrado cerrar un contrato a un menor costo de lo cual todas las cooperativas podemos llevar, a los socios para que no se incremente la tarifa y que se vea reflejado eso en los bolsillos de cada asociado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5QpUg90l90U&feature=youtu.be


?? En redes sociales somos @coovilros en Facebook, Twitter e Instagram



AVISOS