CAMPAÑA ESPECIAL PARA LA RECOLECCIÓN DE PILAS Y BATERÍAS.

Acerquen sus pilas y baterías agotadas a la puerta del CANAL 2 entre las 13 y las 15.

6/12/2019
Dentro del programa Puntos Verdes lanzado hace unos meses por la COOVILROS, destinado a ubicar la basura tecnológica, este sábado 23 tendrá lugar una campaña especial para la recolección de pilas y baterías.
La invitación dirigida a todos los vecinos consiste en que acerquen sus pilas y baterías agotadas a la puerta del CANAL 2 entre las 13 y las 15. 
A cambio de ellas, recibirán plantas aromáticas y árboles autóctonos producidas por el IBAT San José de Villa del Rosario.
Esperamos contar con amplia difusión y la presencia de todos los habitantes De la Villa, ya que estas acciones son la apuesta a un futuro mejor para las próximas generaciones.
Les agradecemos especialmente la difusión de esta campaña.

CAMPAÑA RECOLECCIÓN PILAS

 

“Este sábado de 13 a 15 horas se va a hacer una campaña de recolección de pilas en la sede de la cooperativa para que aquellos interesados que deseen traer sus pilas,  se las vamos a canjear por un arbolito;  así que tiene un plus porque vamos a hacer una colaboración con el medio ambiente,  entonces sacar un  contaminante y devolver a la madre naturaleza una plantita que da vida.” expresó Ariel Rivata.

“Tenemos muy poca forestación a causa del tornado, entonces esto va a ser una suma de arbolitos y que cada uno lo cuide porque si no lo cuidamos no vamos a tener el día mañana árboles en la localidad Villa del Rosario; la idea de nuestro consejo fue siempre sumar a esto porque el compromiso lo debemos tener entre todos,  cuidar el medio ambiente.”

 “En este caso vamos a estar sumando al instituto del IBAT,  ellos están haciendo forestación, nos han donado muchas plantitas para hacer la entrega por el canje de pilas. La gente que no pueda venir el sábado, puede venir la semana que viene, en el punto verde pueden traer los residuos electrónicos y ahora sumarle las pilas que no van con los residuos electrónicos, van en recipiente aparte por el tema que son muy contaminantes y debido a que hay que aislarlos totalmente para que no tengan contacto con el aire ni la humedad y no generen ningún tipo de contaminantes.” Según Oscar Rosas en  la presidencia de Ariel Rivata ha hecho un vuelco en la cooperativa. “Esta apertura que se le ha dado es parte y lo que va a suceder el sábado es una consecuencia de todo esto, porque te lleva a la misma dinámica. Teníamos como primera medida la implementación de la aplicación por teléfono para el ahorro de papel en el resumen de cuenta, después teníamos la colocación de las luces leds en toda la ciudad para bajar el consumo e hicimos los de los puntos verdes. Ya estamos firmando la implementación de las luces led en la remodelación de toda la central de acá de la cooperativa.”

 “En el consejo de administración el presidente propone algo y después este consejo apoya y decide si se aprueba la propuesta y la ponemos en marcha.”

 “En los desayunos o meriendas de trabajo vienen los asociados y nos hacen distintas propuestas o tienen otras ideas nuevas para ir agregando; nos parece muy bueno toda esa participación que hacen los asociados porque esta apertura que ha hecho la cooperativa está muy interesante, las ideas y propuestas que traen, si son viables, se ponen en marcha.” Dijo Rosa Pavón.

 Este sábado de 13 a 15 horas sumarse a la campaña de recolección de pilas en la sede de nuestra cooperativa y en contrapartida de eso te vas a llevar un premio que es un arbolito o una planta aromática, algo para el jardín.

En el patio de nuestra cooperativa ahí van a estar los tambores que van a estar protegidos por un nylon por el tema de evitar que el contaminante que tiene la pila se vaya al ambiente. Esto se va a estar replicando en Rincón y Capilla del Carmen que también son socios de nuestra cooperativa.

 Lo importante de esto es que se sumen más instituciones porque la cooperativa sólo en una. Si no  sumamos municipios y otras organizaciones y empresas privadas a cuidar el medio ambiente no le vamos a dejar un ambiente muy propicio a las generaciones que nos van a suceder.

https://www.youtube.com/watch?v=9acINgXcWDI&feature=youtu.be




AVISOS