APODERAMIENTO INDEBIDO DE ENERGÍA

NOVEDADES SOBRE DENUNCIAS

11/3/2019

09-01-2019 / Prensa y Difusión

COOVILROS INFORMA – NOVEDADES SOBRE DENUNCIAS                                                                                    

 

El día 12 de octubre de 2018, esta Cooperativa presento una denuncia penal en la Comisaria de Villa del Rosario, de la Policía de la Pcia. de Córdoba, por haber detectado un supuesto fraude en el apoderamiento indebido de energía eléctrica llevado a cabo por varios asociados, algunos de ellos individualizados, donde se constataron los hechos con intervención de Escribano Público, personal policial y empleados especializados en el área de electricidad de esta Cooperativa. 

La denuncia efectuada consta en Sumario N°1149/18, habiendo sido ampliada la misma con fecha 17 de diciembre de 2018, totalizando siete hechos y realizando la facturación correspondiente según la resolución 11-2005 del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP)

Dichas actuaciones sumariales se encuentran en estado de investigación interviniendo la Fiscalía de la Ciudad de Rio Segundo, por lo que NO es posible informar novedades atento la feria judicial. 

Esta Cooperativa ha continuado trabajando para erradicar cualquier intento de apoderamiento ilegitimo de energía eléctrica.

A la fecha, la Cooperativa ha controlado y revisado la totalidad de Medidores Trifásicos instalados en la ciudad, que totalizan 1.050, habiendo iniciado la tarea de controlar los Medidores Monofásicos instalados que totalizan 7.500 y en caso de detectar alguna irregularidad se procederá de inmediato a realizar las tareas técnicas y legales pertinentes, formulando la denuncia penal correspondiente.

La Cooperativa ha trabajado en forma eficiente en la determinación del ilícito penal que podría configurarse, consistente en el apoderamiento fraudulento de energía eléctrica. Actualmente es la Justicia quien lleva a cargo la investigación penal y una vez determinados los autores, cualquiera sea su grado de participación, será puesto en conocimiento de los asociados.

Recordamos e insistimos que dar a conocer públicamente las identidades de las personas involucradas importaría violar el principio de inocencia establecido por nuestra Constitución Nacional. La identidad de los involucrados se hará pública cuando finalmente se expida la Justicia.




AVISOS